El Cortometraje de Mijo tiene un Dinosaurio

En realidad el Cortometraje de Mijo tiene un Dinosaurio surgió después de varios intentos por conseguir algún apoyo para la realización de un cortometraje.

De hecho, la primera obra literaria inscrita ante Derechos de Autor fue un guión que tenía por nombre: Nico tiene un Dinosaurio. Un par de años después, en la versión literaria, el nombre del personaje principal sería Mijo.

Still del Cortometraje Animado de Mijo tiene un Dinosaurio.
still del cortometraje

El libro se estrenó en 2016 y fue apenas en 2018 cuando inicié la traducción al formato cinematográfico. Decidí que el cortometraje sería en animación 2D re-utilizando las ilustraciones, los mismos personajes creados por Eric Olivares pero con otra anécdota.

Era evidente que mi conflictiva personal ya no era la misma, el juicio me tenía muy desgastado y había empezado a trabajar en terapia la posibilidad de soltar… por lo que dicha versión contiene otra versión de los hechos de tal forma que ver el cortometraje aporta otras instancias distintas a las del libro.

En estos años de trabajo se han ido sumando personas comprometidas con Mijo y la necesidad de dar a conocer estas historias de supervivencia. Hoy en día hemos hecho alianza con Estudios Churubusco Azteca y el Instituto Mexicano de Cinematografía para hacer llegar esta pieza tan lejos como sea posible.

Esperamos que a finales de 2021, si el universo lo permite, el cortometraje de Mijo tiene un Dinosaurio haga su debut en un Festival Internacional de reconocida trayectoria.

Alfredo Salomón