¿Por qué hablamos de Interferencia Parental?

Este libro está concebido para crear conciencia sobre uno de los males de nuestro tiempo, que afecta primordialmente a la niñez. Le llaman de muchas maneras; psicólogos, jueces y fanáticos se rasgan las vestiduras por darle o restarle valor. Sin embargo, quienes lo vivimos en carne propia no tenemos la menor duda del daño que causa en nuestros entornos familiares.

Alfredo Salomón y su libro Mijo tiene un Dinosaurio que dedicó a su hijo Nicolás para abordar el tema de la Interferencia Parental.

Hemos tratado de hacer un libro que explique de forma simple y entrañable un fenómeno complejo, sin señalamientos, juicios o posturas que dividan. Somos conscientes de que esto le puede suceder a cualquiera, más allá de la edad, el sexo, la raza, la posición social, las creencias o los antecedentes. Pretende ser un bálsamo para los niños, una guía para los padres y un material útil para jueces, terapeutas, psicólogos y abogados

En este cuento, intuimos una puerta hecha de amor, perdón y madurez, lo cual no significa que en la vida real esta puerta exista. Creemos que si logramos que nuestros lectores la puedan imaginar, termine por existir.

Si, Mijo tiene un Dinosaurio habla de la Alienación Parental, la expone. Hace una especie de disección de la mayoría de sus aristas y las ordena para lograr dimensionarlas.

Cabe aclarar que este libro de Mijo tiene un Dinosaurio no habla en ningún momento del síndrome de alienación parental ni lo defiende. Tanto el autor de esta obra, como la mayoría de quienes viven esta realidad, saben que no importan las escaramuzas intelectuales o los abismos legales. Es en el día a día de un padre o madre que han sido separados de algún hijo que se prueba su existencia.

Definición de Alienación Parental: Es un trastorno en el cual uno de los padres transforma la conciencia de sus hijos, para impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.